b. ¿Los videos o elementos multimedia tienen subtítulos y audio descripción (cuando no tiene audio original), como también su respectivo guion en texto? (en los siguientes casos también deben tener lenguaje de señas: para las alocuciones presidenciales, información sobre desastres y emergencias, información sobre seguridad ciudadana, rendición de cuentas anual de los entes centrales de cada sector del Gobierno Nacional).
h. ¿El lenguaje de los títulos, páginas, sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, es en español claro y comprensible (siguiendo la guía de lenguaje claro del DAFP, en el caso de las entidades públicas, disponible en: “www.portaltributariodecolombia.com/wp-content/uploads/2015/07/portaltributariodecolombia_guia-de-lenguaje-claro-para-servidores-publicos.pdf” ).
i. ¿Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en el Anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por cualquier persona?
2.1. Top Bar(GOV.CO)
2.2. Footer o pie de página
Los sujetos obligados deberán incluir un footer o pie de página que contenga los siguientes ítems:
- Imagen del Portal Único del Estado Colombiano y el logo de la marca paísCO - Colombia.
- Nombre de la entidad.
- vínculo a redes sociales, para ser redireccionado en los botones respectivos.
Datos de contacto:
- Teléfono conmutador.
- Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario.
- Línea anticorrupción.
- Canales físicos y electrónicos para atención al público.
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- Enlace para el mapa del sitio.
- Enlace para vincular a las políticas que hace referencia en el numeral 2.3 ( Términos y condiciones, Política de privacidad y tratamiento de datos personales, Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los contenidos y otras políticas que correspondan conforme con la normatividad vigente).
2.3. Requisitos mínimos de políticas y cumplimiento legal
- Términos y condiciones.
- Política de privacidad y tratamiento de datos personales.
- Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los contenidos.
- Otras políticas que correspondan conforme con la normativa vigente.
2.4. Requisitos mínimos en menú destacado
3.1. Misión, visión, funciones y deberes
3.2. Estructura orgánica - organigrama
3.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos
3.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
- Información de contacto.
- Ubicación física (nombre de la sede si aplica).
- Dirección (incluyendo el departamento si aplica) y municipio o distrito (en caso que aplique, se deberá indicar el nombre del corregimiento).
- Horarios y días de atención al público.
- Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique).
3.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- Nombres y apellidos completos.
- País, Departamento y Ciudad de nacimiento.
- Formación académica.
- Experiencia laboral y profesional.
- Empleo, cargo o actividad que desempeña.
- Dirección de correo electrónico institucional.
- Teléfono Institucional.
- Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado.
- Objeto, valor total de los honorarios, fecha de inicio y de terminación, cuando se trate contratos de prestación de servicios.
3.6. Directorio de entidades
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- Normas.
- Formularios.
- Protocolos de Atención.
3.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
3.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
3.11. Calendario de actividades
3.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
3.13. Entes y autoridades que lo vigilan
- Nombre de la entidad.
- Dirección.
- Teléfono.
- E-mail.
- Enlace al sitio web del ente o autoridad.
- Informar el tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.).
- Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.
3.14. Publicación de hojas de vida
- Publicación de hojas de vida. "Que el artículo 2.2.13.2.3 del Decreto 1083 de 2015 hace parte del capítulo 2 MERITOCRACIA EN LA PROVISIÓN DE LOS EMPLEOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN DE LA RAMA EJECUTIVA DEL ORDEN NACIONAL, es decir, no aplica para la Corporación en razón que no pertenecemos a la rama ejecutiva. Corporinoquia es un ente autónomo del orden nacional."
4.1. Normativa de la entidad o autoridad
Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
4.2. Búsqueda de normas
- Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
- Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
4.3. Proyectos de normas para comentarios
- Infraestructura de transporte
- Infraestructura de agua potable y saneamiento básico
- Gestión catastral con enfoque multipropósito
- Infraestructura social-sector educación
- Infraestructura social-sector salud
- Infraestructura social-sector cultura, recreación y deporte.
- Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.
- Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado.
- Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
8.1. Descripción General
- Descripción General del Menú Participa.
- Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
- Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
- Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
- Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
- Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
- Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
- Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
8.2. Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA"
Diagnóstico e identificación de problemas:
Planeación y presupuesto participativo :
- Porcentaje del presupuesto para el proceso.
- Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
- Publicar la información sobre las decisiones.
- Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
Consulta Ciudadana:
- Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
- Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
- Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
- Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
- Facilitar herramienta de evaluación.
- Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
- Convocatoria con el reto.
- Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
- Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
Rendición de cuentas:
- Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
- Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
- Calendario eventos de diálogo.
- Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
- Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
- Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
- Memorias de cada evento.
- Acciones de mejora incorporadas.
Control social:
- Informar las modalidades de control social.
- Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
- Resumen del tema objeto de vigilancia
- Informes del interventor o el supervisor
- Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
- Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
- Acciones de mejora.
- Nombre o título de la categoría de información.
- Nombre o título de la información.
- Idioma.
- Medio de conservación y/o soporte.
- Fecha de generación de la información.
- Nombre del responsable de la producción de la información.
- Nombre del responsable de la información.
- Objetivo legítimo de la excepción.
- Fundamento constitucional o legal.
- Fundamento jurídico de la excepción.
- Excepción total o parcial.
- Plazo de la clasificación o reserva.
- Enlace a www.datos.gov.co
- Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen. Los sujetos obligados de naturaleza privada que no están cobijados por el Decreto 2609 de 2012, o el que lo complemente o sustituya, deben cumplir, en la elaboración del programa de Gestión Documental, como mínimo con lo siguiente: 1. Política de Gestión Doc
- Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial).
- Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
- Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
10.1. Información para Grupos Específicos.
11.1. Normatividad Especial
Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique.13.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública.
NO APLICA YA QUE CORPORINOQUIA NO POSEE UNA SEDE VIRTUAL
15.1. Anexo 3. Condiciones de seguridad digital
- ¿La entidad ha implementado una política de seguridad digital y de seguridad de la información, de conformidad con el artículo 6 y el Anexo 3 de la Resolución MinTIC 1591 de 2020?
- ¿La entidad ha adoptado el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI), recomendado por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?
- En caso de que la entidad haya sufrido algún incidente de seguridad de la información en el último año ¿esta ha comunicado los incidentes a la Superintendencia de Industria y Comercio, y en caso de ser graves o muy graves al Grupo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno Nacional (CSIRT)?* (En caso de no haber sufrido incidentes, seleccione la opción ""no aplica"") NO APLICA