Junio 25, 2024

Directora de Corporinoquia atiende el llamado de la comunidad de Villanueva

La Directora de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, junto a su equipo de trabajo, se reunió con un grupo de ciudadanos de Villanueva para abordar las inquietudes relacionadas con la protección de la meseta Banco de San Pedro, la presentación de estudios del territorio realizados por la corporación para la protección de las cuencas, y otros temas de preocupación para esta comunidad.

Durante la mesa con la comunidad, se brindó un espacio para que los ciudadanos expresaran sus inquietudes, la Directora de Corporinoquia destacó la importancia de escuchar activamente a la comunidad y trabajar de manera conjunta para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el municipio.

"La protección de la meseta de San Pedro es una prioridad para Corporinoquia. Estamos comprometidos en salvaguardar estos recursos naturales y garantizar su preservación a largo plazo, estamos a tiempo de estar protegiendo ese suelo que hace esa recarga hídrica al subsuelo y a los acuíferos", afirmó Bernal Cárdenas durante la reunión. Asimismo, se resaltó la importancia de actualizar el EOT municipal para adaptarlo a las necesidades actuales y futuras del territorio.

Por su parte la presidenta del barrio centro Nora Calderón e integrante de la  mesa de concertación en defensa de los acuíferos  “Directora gracias, por darle valor a la gente, por atender este llamado de la comunidad  y querer trabajar de la mano de nosotros en la protección del Recurso Hídrico de Villanueva” expresó en medio de su presentación en la mesa.

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde del municipio Oswald Fontecha y representantes de la empresa Refoenergy.

Con espacios como este Corporinoquia reafirma su compromiso de mantener comunicación abierta y transparente con la comunidad y los invita a construir entre todos, así como de tomar las medidas necesarias para proteger y preservar el patrimonio ambiental de la región.

ENTREVISTA (COMUNIDAD) NORA CALDERON JAC VILLANUEVA CASANARE

ENTREVISTA DIRECTORA CORPORINOQUIA DORIS BERNAL - VILLANUEVA