Junio 25, 2024

¿Ya te inscribiste para participar en el Global Big Day 2024?

Las inscripciones para el Global Big Day 2024 están por cerrar el 10 de mayo. Si aún no te has registrado, todavía estás a tiempo. Solo necesitas acceder a los enlaces correspondientes a tu ubicación y completar los requisitos del departamento:
Casanare: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsqJhIOadMOE79mIW6hQveQvYuUPJp4YOQ4yCUabGbydk-Hg/viewform
Cundinamarca: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffEdp52NJ3175pXPkn0Ca4Zb6PRJzp30OgEEgG_rlrn2p7_g/viewform?usp=pp_url
La actividad de registro de aves se llevará a cabo a nivel mundial el 11 de mayo. La premiación en cuatro categorías (especies nuevas, reporte de especies en general, colegio amigos de las aves y mejor fotografía) se realizará a finales del mismo mes.
Para mejorar el Rankin de la Orinoquia Colombiana en el Global Big Day es importante recordar la posición en el 2023
* Cundinamarca: puesto 5 con 560 especies
* Casanare: puesto 11 con 473 especies
* Boyacá: puesto 12 con 472 especies
* Arauca: 315 especies
* Vichada: puesto 32 con 134 especies
Esta actividad es liderada en la Orinoquia por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), en colaboración con la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, la Gobernación de Cundinamarca, las empresas Perimetral Oriental De Bogotá y Coviandina S.A.S, y los municipios de Cáqueza, Guayabetal, Ubaque y Choachí, así como las empresas GEOPARK y PAREX.
No te pierdas la oportunidad de participar y contribuir a esta importante actividad de registro y conservación de aves