Abril 30, 2024

Apoyo al Fortalecimiento de Negocios Verdes en Arauca

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), en colaboración con la Cancillería, ha liderado un convenio en el Departamento de Arauca para el fortalecimiento de 22 empresas verdes. Estas empresas se distinguen por incorporar acciones que buscan la disminución de la contaminación del aire, el agua y el suelo, así como la mitigación o adaptación al cambio climático, mediante la implementación de acciones y tecnologías verdes.

Este convenio es el resultado de los esfuerzos conjuntos entre Corporinoquia y la Cancillería, a través del Fondo del Ministerio de Relaciones Exteriores, con una articulación de elementos técnicos, económicos y humanos para fortalecer 22 negocios verdes de los municipios de Saravena, Fortul, Tame y Arauquita.

Según indicó José Armando Suárez, Subdirector de Planeación Ambiental de Corporinoquia, el convenio consistía en proporcionar herramientas digitales transferibles, como diseño de marca, portafolio de servicios, portales de pago y páginas web para promocionar los negocios y publicar elementos diferenciadores.

Por su parte, La Coordinadora del grupo de desarrollo fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Vásquez, enfatizó que: "Estas herramientas aumentarán la captación de recursos de manera sostenible y amigable con el medio ambiente."

Este es un paso significativo para impulsar negocios sostenibles, destacando la importancia de un desarrollo económico en armonía con el medio ambiente.