Abril 26, 2024

Manuales

Encuentran diferentes manuales de Corporinoquia
Si usted no sabe qué hacer con los aceites lubricantes usados esta información le interesa
Image

Si usted no sabe qué hacer con los aceites lubricantes usados esta información le interesa

En el mes de julio se desarrollará en Corporinoquia la jornada de capacitación para el correcto manejo de los aceites lubricantes usados y está dirigido a todas las personas interesadas en hacer un manejo ambiental adecuado con este tipo de residuos peligrosos.

El manejo integral de los aceites lubricantes usados se enfoca en prevenir, minimizar y reducir la generación de residuos peligrosos, y en establecer buenas prácticas de manejo de los aceites que se generen.

Yopal, 29 de junio del 2017 – El jueves 27 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio del Agua de Corporinoquia, en la ciudad de Yopal, se desarrollará una jornada de capacitación en el marco de las estrategias del plan de acción para la gestión integral de residuos o desechos peligrosos y la socialización de la segunda edición del manual técnico para el manejo de los aceites lubricantes usados, de origen natural y automotriz, edición 2014.

Esta actividad cuenta con el apoyo del sector público y privado, como son el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que avala iniciativas sectoriales que permitan la sensibilización y capacitación sobre la gestión y manejo ambiental adecuado de los residuos peligrosos y el Fondo de Aceites Usados – FAU, de la Asociación Colombiana del Petróleo – ACP.

La capacitación, estará dirigida a los prestadores de servicios de transporte de diferente nivel: empresas de servicio de transporte de carga y pasajeros, servicios de mantenimiento de parque automotor, estaciones de servicio, estaciones para cambio de aceite automotor, incluidos los motores fuera de borda, el sector industrial que utiliza aceites lubricantes para control de la fricción y manejo de la temperatura en maquinaria estacionaria, comunidad en general, entre otros.

De esta manera, se busca promover e incentivar esquemas de trabajo con altos estándares ambientales que permitan disponer de manera adecuada los aceites como parte del trabajo de responsabilidad social empresarial.