Junio 25, 2024

Únete y participa activamente en la protección de la vida silvestre de Arauca

Image

 La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – CORPORINOQUIA, a través de su Directora General, Doris Bernal Cárdenas, y su Director Territorial, Cristian Andrés Anave, te invita a formar parte de la  misión de conservar la fauna en la región de la Orinoquia.

Te recordamos que en la vereda Clarinetero, sector Gabanes, Corporinoquia cuenta con un Centro de Recepción de Fauna Silvestre. Este espacio proporciona atención integral y cuidados médicos, además de servir como refugio provisional para animales que han sido separados de su entorno natural.

El refugio abarca un área de 5 hectáreas, está equipado con jaulas para distintos tamaños, así como áreas verdes que facilitan su proceso de adaptación y un equipo de médicos veterinarios que respalda el proceso de recuperación de los animales. Actualmente, el Centro de Recepción de Fauna Silvestre alberga especies, como el mono frente blanca (Cebus albifrons), un majestuoso tucán (Ramphastos tucanus) y una encantadora cotorra cara sucia, procedentes de los municipios de Tame, Arauca y Saravena. Además, en los próximos días, está prevista la liberación de 50 morrocoyes y un Perico Común.

Para culminar su proceso de recuperación y adaptación, los animales son trasladados al hogar de paso "El Picón" en Casanare, donde son rehabilitados y se refuerza su comportamiento natural, vital para garantizar su reintegración segura en su entorno original.

Por eso tu participación es fundamental en este importante esfuerzo por preservar la riqueza de nuestra vida silvestre araucana digamos no al tràfico o tenencia de fauna silvestre.