Junio 25, 2024

Conoces a la familia Corporinoquitos

Image

Estos son los personajes que se dedican con devoción a proteger la flora y fauna en la Orinoquia

La familia Corporinoquitos: Régulo Palma, Tita, Ara, Chigüi y Quira son amantes de la naturaleza por eso se dedican a preservarla y respetarla.

Yopal-Casanare, 16 de agosto de 2023. La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia se complace en presentar a la familia Corporinoquitos, una iniciativa dirigida a sensibilizar diversas comunidades de la región sobre el cuidado de los recursos naturales que posee el territorio.

En esta singular familia, el abuelo Moriche, don Régulo Palma, es quien asume el papel de protector de los recursos hídricos. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a la respetable Abuelita Tita, quien a sus 60 años y con una década más de experiencia que su compañero, ejerce como la elocuente vocera para asuntos relacionados con desastres naturales, es una veterana, experta en mucho más de lo que podrías imaginar así que de sus títulos luego se irá a contar.

De igual manera, destacamos a Ara, una joven orgullosa de sus raíces, cuya pasión radica en salvaguardar su entorno. Convencida de la necesidad de preservar nuestro planeta y sus consejos se presentarán en su introducción individual. Asimismo, esta Chigüi, una hermosa criatura mamífera, portavoz de la fauna silvestre y soberano de las densas sabanas de la Orinoquia. Pronto sabremos de sus conocimientos.

Para concluir, presentamos a la encantadora y vivaz Colibrí Quira, encargada de mantener el equilibrio en nuestra jurisdicción. Desde las alturas, vigila con atención, y entre sus camaradas se destaca a Quito, un intrépido explorador dotado de un espíritu colaborativo que busca mitigar el cambio climático.

Todos estos personajes conforman la familia Corporinoquitos, pero esta historia apenas comienza; es el inicio de una grandiosa labor en pro del medio ambiente.