May 19, 2024

La madre tierra es amor y vida

En conmemoración al Día Internacional de la Tierra, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia, llevó a cabo una serie de actividades con el fin de fomentar la conciencia ambiental y fortalecer el vínculo con la naturaleza.

Durante dos jornadas, celebradas el sábado y el lunes, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a resaltar la importancia de preservar nuestro entorno. Entre las acciones realizadas se incluyeron la siembra de árboles y plantas, educación ambiental, reconexión con la naturaleza y liberaciones.

Conscientes de la relevancia de los árboles para mitigar los cambios climáticos, se plantaron 400 árboles y 100 Ixoras. En la reconexión con la naturaleza, se disfrutó de una caminata ecológica que culminó con sesiones de yoga, meditación y actividades de rumba que nos recuerdan la importancia de cuidar nuestra salud y reducir la carga energética que diariamente imponemos a nuestra madre tierra.

Otra actividad destacada tuvo lugar en el municipio de Orocuè, donde se les enseñó a nuestros futuros guardianes de nuestro medio ambiente (los niños), la importancia de proteger la fauna y flora, cerrando con un gesto simbólico de compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad mediante la liberación de 200 tortugas charapa en el caño San Miguel.

Estas acciones no habrían sido posibles sin el valioso respaldo de la Gobernación de Casanare y el apoyo incondicional del Ejército, la Policía, la Armada, los Bomberos de Yopal, las Alcaldías de Yopal y Orocué, Coltanques y Uniremington.