Julio 15, 2024

Se logró el rescate de puma cachorro

Gracias a la información reportada por la comunidad relacionada con la presencia de un puma cachorro, y con el apoyo del cuerpo de bomberos de Tauramena se logró el rescate de este individuo de la fauna silvestre. Se pudo establecer preliminarmente, que el animalito se separó de su madre producto de las condiciones climáticas que han generado inundaciones, sin que más adelante se pudieran volver a reunir.
Profesionales de fauna silvestre de Corporinoquia se desplazaron hasta este municipio, donde el cuerpo de bomberos hizo entrega de dicho ejemplar para ser trasladado hasta el Hogar de Paso de la Corporación.
Una vez allí, se realizó la valoración clínica, nutricional y comportamental, de donde se destaca una buena condición corporal y completo rechazo a la presencia de humanos, a partir de lo cual se formulará el protocolo de recuperación y rehabilitación acorde con su edad, especie y estado actual.

Nuevamente, agradecer a la comunidad por su activa participación en el cuidado de nuestros animales silvestres y el cuerpo de bomberos y otras instituciones, aliados incondicionales en el territorio en la protección y bienestar de la fauna.