Abril 30, 2024

Protegiendo Juntos al Jaguar

Nos alegra anunciar que del 8 al 13 de abril se llevará a cabo un evento dedicado a la participación, sensibilización y capacitación sobre la importancia ecológica del jaguar y las estrategias para su coexistencia con los seres humanos.

Este espacio, titulado "Protegiendo Juntos al Jaguar", se llevará a cabo en los municipios de Arauca y Arauquita, es respaldado por CORPORINOQUIA, la Fundación Orinoquia Biodiversa (FOB), y financiado por SierraCol Energy.

Esta iniciativa de corto plazo surge en respuesta a los informes de la comunidad sobre la presencia de jaguares en fincas y la presunta depredación de animales domésticos por felinos en octubre de 2023. 

Su objetivo principal es desarrollar estrategias para mitigar el conflicto humano-felino mediante la educación ambiental, la sensibilización y la colaboración entre diversos actores en la jurisdicción de la Corporación y las comunidades locales.

Durante el evento, se realizaràn actividades de sensibilización ambiental, con un enfoque constructivista y diferencial, donde se abordarán aspectos biológicos del jaguar, sus amenazas e importancia ecológica. Además, se distribuirán 47 kits especialmente diseñados para mitigar el conflicto entre humanos y felinos, junto con recomendaciones de manejo para la coexistencia pacífica en las fincas.