Febrero 23, 2024

"Protegiendo Juntos al Jaguar": Un Compromiso con la Conservación y la Comunidad

En Arauca, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Corporinoquia, ha emprendido una iniciativa que marca un hito en la conservación de la biodiversidad. Con el lanzamiento de la primera fase del proyecto "Protegiendo Juntos al Jaguar", ha asumido un compromiso sólido con la preservación de esta majestuosa especie y la protección de las comunidades en la vereda Caño Limón, una zona fronteriza entre Arauca y Arauquita que comparte su hábitat con estos fascinantes felinos.

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Sierracol, y tiene una doble misión. En primer lugar, se enfoca en identificar las especies de jaguares presentes en la zona y determinar su número, pero más allá de esto, tiene un objetivo igual de significativo: fomentar entre la comunidad un esfuerzo por la protección de la especie.

Este propósito es liderado por Corporinoquia articulado con Sierracol y ha sido respaldada por presidentes de juntas, Defensoría del Pueblo, líderes ambientales del Comité Juncali y la Fundación Orinoquia Biodiversa estos han compartido sus experiencias y ofrecido su apoyo en esta iniciativa de conservación y equilibrio de los ecosistemas.