Febrero 23, 2024

La Orinoquía, Un Tesoro Natural para el Turismo Sostenible

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Innovación y Emprendimiento del Sector Turismo, InnovaT360°, celebrado en el Día Mundial del Turismo bajo la temática "Turismo e Inversiones Verdes", Corporinoquia destacó las inigualables características que convierten a la región de la Orinoquía en un destino pionero para el turismo sostenible.
Según se indicó, Casanare, abarcando el 3,9% del territorio nacional, alberga 126 mil hectáreas de reservas naturales de la sociedad civil. Con complejos de páramos, parques nacionales como El Cocuy, y reservas forestales protectoras de orden nacional, la región se erige como una joya natural.
Tiene más de 507 especies de aves, lo que lleva a esta región a representar el 26% del total nacional y el 42% de la cuenca binacional Orinoco, y una flora vascular de 1479 especies, que corresponde al 50% de la riqueza estimada para la Cuenca Orinoco, el departamento de Casanare se posiciona como una de las últimas áreas silvestres del planeta.
Esta región también es rica en diversidad de mamíferos, reptiles y anfibios, así como una variada flora y ecosistemas, ha sido considerada como un tesoro natural ideal para el turismo sostenible.
Según señaló la Directora General de Corporinoquia Doris Bernal Cárdenas la Orinoquia es una región que cuenta con una riqueza natural invaluable y entre todos debemos velar por descubrir y preservar este patrimonio único para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.