Abril 24, 2024

Comunicado de Prensa - Corporinoquia

Image

Ante los rumores sobre posibles afectaciones en la vereda Arenosa, el Director de la Territorial de Corporinoquia en Arauca, Cristian Anave, aclara lo siguiente:

El 2 de agosto de 2023, profesionales de Corporinoquia visitaron la vereda Arenosa en respuesta a una denuncia ciudadana por una presunta afectación ambiental.

Durante la visita, se realizaron análisis exhaustivos y se tomaron muestras de agua y suelo para su análisis en laboratorio. Estamos a la espera de los resultados para esclarecer la situación.

Cabe resaltar que el área de la posible afectación y las muestras recolectadas se encuentran aguas arriba de los puntos de vertimiento en esa zona de Arenosa. Además, queremos aclarar que solo algunas fotografías compartidas en la publicación corresponden a la zona en cuestión.

Corporinoquia, como autoridad ambiental, reafirma su compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales en la región.

Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las comunidades y empresas para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso del entorno.

Agradecemos el interés de la comunidad y los medios de comunicación en el tema, y los mantendremos informados sobre cualquier avance significativo en la investigación