Corporinoquia llevó a cabo una visita técnica de verificación en el caño Upamena, sector Torres del Silencio en Yopal, Casanare, acompañados por el señor Libardo Solano con el objetivo de evaluar el estado de dicha fuente hídrica. Durante la inspección, no se evidenciaron afectaciones a la ictiofauna ni se encontraron elementos extraños en el cuerpo de agua que pudieran explicar la mortandad de peces, tales como objetos o iridiscencia en el caño. Cabe mencionar que el día previo a la visita se registraron lluvias de gran magnitud.
Adicionalmente, funcionarios de esta Autoridad Ambiental realizaron un recorrido aguas arriba para descartar posibles vertimientos difusos que pudieran haber alterado las condiciones del caño. A pesar de estos esfuerzos, no se encontró ninguna razón aparente que explicara la alteración en la fuente hídrica.
Desde Corporinoquia, se agradecio al señor Solano por su compromiso con la protección del medio ambiente y reiteró su compromiso con la vigilancia y pronta respuesta a cualquier inquietud de la comunidad.