Abril 19, 2024

Ordenamiento ambiental territorial

La función de Corporinoquia como entidad admnistradora de los recursos naturales implica retos como el reconocimiento del territorio, sus caracteristicas ambientales y de biodiversidad; los condicionamientos y oprtunidades del proceso de poblamiento, el impacto ecologico de las actividades productivas y las aptitudes socioculturales, trabajando articuladamente con las comunidades, municipios, gobernaciones y sectores productivos, gestionando y brindando las herramientas necesarias para el ordenamiento ambiental y el desarrollo integral del territorio en la jurisdicción.
El programa ORDENAMIENTO AMBIENTAL TERRITORIAL, contribuye a que los planes de ordenamiento territorial y demás instrumentos de gestión y planificación que se están promoviendo en la región, orienten de manera coordinada la gestión ambiental territorial en la jurisdicción, a través de la articulación de estrategias, programas y proyectos, con una visión del desarrollo territorial, económico y social que considere la racionalización de las intervenciones sobre el territorio, la orientación del desarrollo regional y el aprovechamiento sostenible de los recursos, manteniendo de esta manera funciones productivas y reguladoras acordes con las necesidades humanas, el mantenimiento de la biodiversidad y preservando la continuidad de los ecosistemas naturales e incorporando la gestión del riesgo como determinante que permita reducir la vulnerabilidad de la población y evitar la generación de nuevas áreas en condición de riesgo; contribuyendo con la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad.

DETERMINANTES AMBIENTALES CORPORINOQUA 2021

RESOLUCIÓN NO. 300.41.17.2193 DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2017 “POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS DETERMINANTES AMBIENTALES Y SE DEROGA LA RESOLUCIÓN No. 300.41.13.0191 DEL 27 DE FEBRERO DE 2013” “POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS DETERMINANTES AMBIENTALES Y SE DEROGA LA RESOLUCIÓN No. 300.41.13.0191 DEL 27 DE FEBRERO DE 2013”