Abril 27, 2024

"Trazando Juntos un Futuro Sostenible: La Alianza Corporinoquia-GeoPark en Acción con la conservación en la Mata de la Urama"

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) en alianza con la empresa GeoPark, se complacen en compartir una de sus experiencias y ratificar su compromiso con el desarrollo sostenible, en esta oportunidad en la vereda La Urama, la cual se encuentra dentro del Distrito Regional del Manejo Integrado Mata de la urama, en el municipio de Tauramena.

Este proyecto busca promover acciones de conservación en las áreas protegidas de la región, en estrecha colaboración con las comunidades locales. Fabiola Peña, Gerente Ambiental de GeoPark, enfatizó: "Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno ambiental se evidencia en cada fase de este proyecto. Buscamos retribuir a la naturaleza, trabajando incansablemente en su preservación y protección."

La colaboración con Corporinoquia y otras entidades, como la Fundación Orinoquia Biodiversa, es fundamental para el éxito de estas iniciativas. Corporinoquia, en particular, desempeña un papel crucial en la protección y conservación de los recursos naturales del territorio, especialmente en la Mata de la Urama. Entre las especies que se están preservando se encuentran la nutria gigante, conocida como el "perro de agua", el picure y el oso palmero. Estas acciones reflejan el compromiso de GeoPark y sus socios con la protección de la biodiversidad local y el fomento de prácticas de conservación responsables.

GeoPark reafirma su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales y las autoridades ambientales para promover un desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente en la región.

De esta manera, la autoridad ambiental cada vez está más cerca de las comunidades logrando programas de conservación y producción sostenible.