Febrero 23, 2024

AVANCES EN LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA COMPENSAR, PROTEGER Y PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES EN ARAUCA

Corporinoquia avanza significativamente en la evaluación de más de 40 proyectos de gran relevancia que impactarán positivamente a las comunidades urbanas y rurales en Arauca. A través de la implementación de medidas de compensación, el objetivo es salvaguardar, preservar y restaurar los ecosistemas locales y sus valiosos recursos naturales.

El propósito de evaluar y dar seguimiento a estos proyectos es contribuir a la mitigación del cambio climático, guiando a estos sectores hacia prácticas que fomenten la reforestación y reduzcan la huella ambiental. Esto garantizará que el impacto de estas obras sea mínimo en el entorno.

Según indicó el Director de la Territorial de Corporinoquia en Arauca, Cristian Anave, entre los proyectos a evaluar se encuentran la pavimentación de vías, concesiones de agua en el sector urbano, ocupaciones de cauce por emergencia, acueductos veredales y plantas de tratamiento de agua para garantizar su potabilidad en las comunidades rurales. Además, se llevarán a cabo obras para mitigar el impacto de las olas invernales.

Todas estas medidas se implementarán en colaboración con las autoridades municipales, quienes desempeñarán un papel crucial en el proceso de restauración de nuestros valiosos recursos naturales. Este enfoque fortalecerá las compensaciones ambientales y permitirá la concesión diligente de permisos para proyectos de alto impacto.