Enero 22, 2025

Postulación de temáticas

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, en cumplimiento de la Ley 1757 de 2015, que establece la rendición de cuentas como un mecanismo de participación ciudadana, reafirma su compromiso de informar y explicar los avances y resultados de su gestión. Este proceso incluye garantizar los derechos de los ciudadanos y sus organizaciones sociales mediante espacios de diálogo público.

La rendición de cuentas es un procedimiento continuo y transversal que fortalece la relación entre las entidades públicas y la ciudadanía. Facilita la evaluación y retroalimentación de la gestión pública, promoviendo el diálogo a través de solicitudes de información, explicaciones y análisis de los resultados obtenidos.

Su propósito es fomentar la transparencia en la gestión administrativa y consolidar los principios de Buen Gobierno: eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas, integrándolos en las actividades diarias de los servidores públicos.

Por ello, Corporinoquia pone a disposición de la comunidad un formulario para que propongan los temas que consideran relevantes para ser abordados en su proceso de rendición de cuentas. Su participación es fundamental para el fortalecimiento de esta práctica.