Septiembre 25, 2022

Más de 13 mil animales han sido rescatados por las CAR

En el Día Nacional de la Biodiversidad, las autoridades ambientales reiteran el llamado a proteger nuestra fauna y flora.

 

Yopal, Casanare 11 de septiembre de 2022. Gracias al trabajo articulado con entes territoriales, Policía, Ejército, Armada y comunidad, entre otros, durante el primer semestre de 2022, más de 13 mil animales han sido rescatados por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible de Colombia (CAR).

Por ello, en el Día Nacional de la Biodiversidad, las CAR hacen un llamado a proteger nuestras especies de fauna y flora, ya que, del reporte de las CAR, sobresale, que persiste el tráfico de reptiles, en especial hicotea.

 

 

 

En la Orinoquia se adelantan actividades de educación ambiental y operativos constantes, atendiendo las denuncias de la comunidad y las autoridades, al tiempo que intensifican operativos contra la comercialización y tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

 

De otro lado, Asocars destaca las 299 áreas protegidas que han sido declaradas por las CAR, para su conservación. Estas, suman un total de 3.841.744 hectáreas, declaradas bajo alguna figura de protección como parques naturales regionales, áreas de recreación, reservas forestales, distritos de conservación del suelo, distritos de manejo integrado y reservas forestales protectores regionales.

 

Sumado a ello, las CAR han prestado apoyo a la declaratoria de 1.037 áreas protegidas locales con un área de 232.052 hectáreas, según el RUNAP 2022. Estas áreas se suman a las áreas protegidas nacionales, en total 120, con un área de 27.411.118 ha, ratificando así su compromiso con la protección y conservación de los bosques de Colombia.