Diciembre 01, 2022

Iniciaremos compensación ambiental en Une Cundimarca

Image
Yopal, Casanare 1 noviembre 2022 Para retribuir al medio ambiente por afectaciones generadas por la empresa Gravillera Albania. Corporinoquia, Parroquia, Inmaculada Concepción y la Alcaldía de Une Cundinamarca, firmaron un acuerdo con el que se garantizará la materialización de la compensación ambiental por parte de la empresa antes mencionada.

La ejecución de este convenio iniciará en los próximos días, su ejecución durará aproximadamente siete meses y se realizará en el predio Portachuelo de la vereda Salitre de Une Cundimarca, en la que se realizarán actividades de reforestación en 15 hectáreas con especies nativas que ayudarán a proteger los nacederos y todos los afluentes de agua en esta vereda.

Según indicó la Coordinadora de la Unidad Ambiental de Corporinoquia en  Cáqueza, Angie Johana Agudelo, “realizar este tipo de acciones en el territorio permite fortalecer los ecosistemas y garantizar la efectividad de la compensación”.

Por su parte, el alcalde de Une Cundinamarca, Fredy Alonso Cubillos, manifestó su alegría por la materialización de este acuerdo, señalando que: “Con este proyecto demostramos de manera interinstitucional y articulada que podemos preservar el medio ambiente, proteger la naturaleza, luchar porque los recursos naturales se sigan garantizando en este territorio”.

Se espera que la parte alta del municipio se convierta a futuro en un corredor ecológico que conlleve a rodear el proyecto minero y con el cual se genere un ecosistema sólido que fortalezca espacios ambientales, estratégicos e importantes para este municipio.
Image