Noticias

Socialización de campañas ambientales con Policía de Arauca

 

 

Arauca, Arauca, 26 de septiembre del 2018 – El grupo de Carabineros de la Policía de Arauca es un aliado importante y estratégico en la socialización de la campaña “lejos de casa, cerca de la extinción”, pues gracias a las visitas que realizan al sector rural, son el puente para que a través de pedagogía y educación ambiental se sensibilice a la comunidad en el cuidado, protección preservación y conservación de fauna silvestre.

Recordemos que a través de la campaña "lejos de casa, cerca de la extinción", se busca crear conciencia ambiental en la ciudadanía sobre la importancia de proteger las especies en vía de extinción y así, evitar que sean consumidas, cazadas, domesticadas o comercializadas.

Lo anterior, se logra con la recuperación de las especies silvestres que se encuentran capturadas y privadas de su libertad, bien sea para su comercialización ilegal o el consumo de su carne.

Así mismo, a través de talleres y educando a las comunidades que más inciden en la extinción de estas especies, buscamos que las futuras generaciones tengan conciencia ambiental, las protejan y entiendan que quienes incursionen en esta grave problemática y cometan esta clase de delitos ambientales tendrán consecuencias legales que los puede llevar a la cárcel y a grandes sanciones económicas.

¿Qué dice el Código Penal Colombiano?

El artículo 328, Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Modificado por el art. 29, Ley 1453 de 2011, nos dice que con el incumplimiento de la normatividad existente quien introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos de especie amenazada o en vía de extinción o de los recursos genéticos, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa hasta de diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

#PorUnaRegiónViva tú y yo somos el medio para un mejor ambiente.
#YoCreoEnLasCar

--
Le recordamos a la comunidad que ante cualquier caso de denuncia por el uso indiscriminado de los recursos naturales se pueden comunicar a las líneas de atención, en toda la jurisdicción:

Arauca: 3108186133
Casanare: 3108186137
Cundinamarca: 3102263850
Vichada: La Primavera: 3132838233
Puerto Carreño: 3202730698
Santa Rosalía: 3107678688
Cumaribo: 3133489408


Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

 

 

Facebook