Noticias

Con educación ambiental sembrados vida en Institución Educativa de Yopal

 

 

Yopal, Casanare, 13 de junio del 2018 – Más de 100 árboles serán sembrados en una importante Institución Educativa de la ciudad de Yopal, Casanare, ubicada en un sector vulnerable de esta ciudad, en la que participan los integrantes del grupo Corporinoquitos, quienes desde el mes de mayo emprendieron acciones ambientales para la protección, conservación y cuidado del medio ambiente.

De esta manera en la Institución Gabriel García Márquez, 35 niños de grado 3° con pica y pala en mano fueron los promotores de la primera siembra de árboles que ellos ya adoptaron y bautizaron y por los cuales día a día trabajarán para garantizar su cuidado y crecimiento.

Así mismo, mediante charlas de educación ambiental orientadas al reconocimiento de especies de fauna en vía de extinción y recomendaciones para hacer un cuidado efectivo de los recursos naturales, este grupo de niños tienen la importante misión de replicar esta información en sus hogares e institución educativa.

Corporinoquitos, es un proyecto institucional que se encuentra articulado a los Lineamientos y Contenidos Curriculares Ambientales que se han venido desarrollando en las instituciones educativas desde el año 2009 y formalizado en un documento en el año 2011.

La conformación y fortalecimiento conceptual, contextual y participativa de este grupo de niños y niñas, futuros jóvenes de nuestra jurisdicción, les permitirá llegar a ser grandes líderes o miembros de organizaciones sociales y ambientales a nivel regional, nacional y mundial; ya que de manera voluntaria y comprometidos trabajan en acciones ambientales, protegiendo y conservando los ecosistemas, los recursos naturales y las especies de flora y fauna.

Agradecemos muy especialmente a la Policía de Casanare y a la Empresa Aseo Urbano por su amable vinculación a estos procesos de formación ambiental.


Corporinoquia le recuerda a la comunidad que ante cualquier caso de denuncia por el uso indiscriminado de los recursos naturales se pueden comunicar a las líneas de atención, en toda la jurisdicción:

Arauca: 3108186133
Casanare: 3108186137
Cundinamarca: 3102263850
Vichada: La Primavera: 3132838233
     Puerto Carreño: 3202730698
     Santa Rosalía: 3107678688
     Cumaribo: 3133989408


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

#PorUnaRegiónViva
#SoyColombiaAmbiental

 

Facebook