Noticias



Reactivado y puesto en marcha el grupo Corporinoquitos en Yopal, Casanare

 

 

Yopal, Casanare, 16 de mayo del 2018 – En articulación con la Red de Jóvenes de Ambiente, nodo Yopal, se reactivó el grupo infantil Corporinoquitos con niños entre los 6 y 12 años de edad de una Institución Educativa del municipio con quienes se desarrollaron acciones de educación ambiental en metodología UNESCO Wet la cual brinda herramientas para educar en el marco de la gestión del agua.

Así, con la misión de facilitar y promover la concientización, buena administración y el cuidado del agua, se realizaron talleres de sensibilización en los que se contextualizó a los menores en el esfuerzo que realizan muchas personas para abastecerse de agua. Así mismo, con una actividad aeróbica simularon los ruidos de una tormenta y generaron mapas de precipitación a través de la imitación de una red de observación.

De esta manera, se retoma el trabajo liderado por la ing. Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia por brindar un entorno lúdico y pedagógico que fortalezca sus valores ambientales para la divulgación de su aprendizaje con sus comunidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

#PorUnaRegiónViva
#SoyColombiaAmbiental
 

Facebook