Noticias

Convocatoria para la conformación del consejo de cuenca del río Cusiana

 

A este proceso democrático se pueden inscribir, desde ya, todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos, los cuales se encuentran en la página web de Corporinoquia. La elección se realizará en el mes de junio del presente año.


Yopal, Casanare, 9 de mayo del 2018 – El consejo de cuenca es un ente consultivo que hace parte de la formulación y del seguimiento a la implementación del Plan de Manejo y Ordenamiento de una Cuenca - POMCA - en este caso para el río Cusiana, la cual tiene jurisdicción en los departamentos de Boyacá y Casanare, abarcando los municipios de Labranzagrande, Pajarito, Sogamoso, Aquitania, Recetor, Chámeza, Yopal, Aguazul, Monterrey y Tauramena.

De esta manera, es muy importante para Corporinoquia contar con la participación de los actores de cuenca que harán parte de este proceso y extiende la invitación de participación a los representantes de la comunidad, sector productivo, ONG ambientales que demuestren que en este momento están realizando trabajo sobre la cuenca, asociaciones y agremiaciones campesinas, empresas de servicios públicos que hacen parte de la cuenta y entes territoriales (alcaldías y gobernación).

Es importante destacar que los consejeros participan en la formulación del POMCA desde el punto de vista de la estrategia de participación, dan sus apreciaciones con respecto al conocimiento de la cuenca, apreciaciones en medidas de conservación y ayudan a identificar las actividades impactantes en estas fuentes y los procesos que pueden llegar a ser benéficos para la conservación; a su vez, son auxiliares o constructores del plan de ordenación ya que ellos conocen el territorio.

Para mayor información
http://www.corporinoquia.gov.co/index.php/blog/convocatorias/864-convocatoria-publica-eleccion-de-los-representantes-consejo-de-cuenca-del-rio-cusiana.html

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

#PorUnaRegiónViva
#SoyColombiaAmbiental
 

 
Facebook