Noticias

Interinstitucionalmente buscamos la creación del Distrito Nacional de Manejo Integrado Cinaruco

 

 

Parques Nacionales Naturales de Colombia socializó a la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) la propuesta de creación del Distrito Nacional de Manejo Integrado (DNMI) Cinaruco y se está a la espera de su aprobación.


Bogotá, D.C., 11 de abril del 2018 – Frente a esto, es importante destacar que desde el año 2013 Corporinoquia identificó áreas estratégicas para la conservación en el departamento de Arauca y en el año 2015 se articuló el trabajo con Parques Nacionales, ya que se encontraron áreas de trabajo en común, razón por la cual, en pro de maximizar los esfuerzos por la conservación de los ecosistemas, se decidió realizar un trabajo conjunto.

Así, la importancia de declarar un área protegida en el departamento de Arauca también fue identificada para la conservación de la biodiversidad de la cuenca del río Orinoco.

Al respecto, la directora general de Corporinoquia, ing. Martha Plazas Roa, destacó el trabajo articulado entre las Entidades (Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Corporación) con el fin de buscar la conservación de esta área que está sin representación en el SINAP, Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Dentro de las entidades vinculadas en este estudio están Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible - la alianza para la conservación de la biodiversidad el territorio y la cultura - Fundación Orinoquia Biodiversa - Instituto Humbolt - IDEAM - Mininterior yUSAID con el programa Riqueza Natural.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

#PorUnaRegiónViva
#SoyColombiaAmbiental

 

Facebook