Noticias

¡Atención! Ante la temporada invernal Corporinoquia emitió circular preventiva

 

 

El pronóstico del IDEAM reporta que hasta el mes de junio irán las precipitaciones constantes para la región de la Orinoquia.

Esté atento a la predicción climática diaria que emite el IDEAM y a las recomendaciones generales tendientes a atender, prevenir o disminuir los riesgos ambientales, económicos y sociales que se puedan presentar por el aumento de precipitaciones en la primera temporada de lluvias del año 2018.

Además, la circular presenta las medidas para el conocimiento y reducción del riesgo adelantados por la Corporación. Consúltela en www.corporinoquia.gov.co

Yopal, Casanare, 11 de abril del 2018 – Los meses de marzo a junio serán de precipitaciones constantes para la región de la Orinoquia pero con mayor intensidad en el mes de abril, de acuerdo a esto, tendiente a prevenir y disminuir riegos económicos y sociales en esta temporada, Corporinoquia hace algunas recomendaciones:

- Entidades territoriales: actualizar los planes municipales de gestión del riesgo; así mismo tener activos los sistemas de respuesta a emergencia.
- Comunidad: revisar, asegurar y limpiar techos, canales y canaletas para evitar inundación en las viviendas; así mismo, adelantar campañas de limpieza en las bocatomas para evitar afectación a los acueductos veredales y municipales, actualizar y activar planes comunitarios de gestión del riesgo ya que estos coadyuvan a que se tomen medidas personales de atención.
- Empresas prestadoras servicios públicos: realizar monitoreo a las áreas donde se localizan las plantas de tratamiento de agua potable y residual para que frente a una eventualidad puedan dar una respuesta oportuna que evite emergencias.
- Medios de comunicación: acudiendo a su compromiso social, se solicita su apoyo en la transmisión de las alertas, informaciones y recomendaciones para prevenir el riesgo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

#PorUnaRegiónViva
#SoyColombiaAmbiental
 

Facebook