Noticias

PLAY celebrará el día del agua en el corregimiento de Tilodirán

 

 

Pacto Líder Ambiental por Yopal - PLAY - prende motores para iniciar el trabajo del año 2018 en alianza estratégica interinstitucional por la educación ambiental en el municipio de Yopal.

Así se consolida el trabajo de la Política Pública de Educación Ambiental en Yopal, por medio de la cual se busca fortalecer y masificar los procesos de educación ambiental basados en 3 pilares fundamentales: el conocimiento ambiental – responsabilidad ambiental y la acción ambiental.


Yopal, Casanare 14 de marzo del 2018 – La celebración del día del agua se realizará el jueves 22 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en la institución educativa La Inmaculada, corregimiento de Tilodirán, donde 7 instituciones vinculadas a la alianza PLAY, llevarán el mensaje conjunto sobre el cuidado, preservación, ahorro y uso eficiente del agua, como recurso natural fundamental para la generación de vida.

Así, a través de diferentes actividades de educación ambiental, dirigida a niños y jóvenes de esa comunidad, la alianza PLAY busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que representa este recurso natural y cuánto puede llegar a costarnos el hecho de que el agua escasee y no podamos adelantar los hábitos del día a día.

Como dato importante, según la ONU, en 2030 la demanda de agua potable superará en un 40% la oferta. Cuidar el agua es tarea que depende de todos.

Las instituciones de alianza que estarán presentes en la celebración son:

Policía de Casanare, grupo ambiental y ecológica.
Octava división del Ejército Nacional.
Brigada 16.
E.A.A.A.Y.
Cidea Yopal.
Red Nacional Jóvenes de Ambiente, nodo Yopal
Aseo Urbano S.A.S ESP.
Invitados especiales: Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, UNAD, Fundación Ramón Nonato Pérez y Unisangil.

Facebook