Noticias

Articulando acciones de educación ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia

 

 

Yopal, Casanare, 7 de febrero del 2018

En Pajarito, Boyacá, se activó el CIDEA municipal. Con la formulación del plan de trabajo para el presente año, la formulación de proyectos de la política pública para la gestión de recursos y definiendo las acciones para el 2018 en materia de educación ambiental, con los actores del CIDEA, se desarrolló la primera sesión del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA - en el municipio de Pajarito, ubicado en el departamento de Boyacá.

De esta manera, el compromiso de los actores que participan en este comité será el de trabajar en temáticas que permitan dar solución a la problemática de deforestación, acciones para enfrentar el cambio climático, campañas de sensibilización para el uso y ahorro del agua en los lavaderos de carros y área urbana del municipio y manejo de residuos sólidos.

Talleres pedagógicos ambiental a primera infancia. En el departamento de Casanare se refuerza el trabajo de educación ambiental con niñas y niños en los primeros años de vida con el fin de sembrar en sus conciencias el cuidado y preservación por los recursos naturales.

Así, mediante el reconocimiento de los recursos naturales, coloreando nuestro medio ambiente y juegos y cantos con la naturaleza, buscamos que las futuras generaciones sean desde ya actores formados con una cultura de ahorro y cuidado por el medio ambiente.
 

 

Facebook