Noticias

Los negocios verdes están de moda

 

 

Concluyó el primer ciclo de actividades con 22 Negocios Verdes de la jurisdicción de Corporinoquia quienes recibieron por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible la orientación organizacional y ambiental para el fortalecimiento de su idea de negocio.

Con el desarrollo de esta estrategia se articuló el trabajo del Gobierno Nacional y Corporinoquia; puntualmente para la Corporación, con la línea 1, programa 3, haciendo sostenible la biodiversidad mediante la gestión de estrategias de conservación de la biodiversidad en su plan de acción “Por una Región Viva”.
 

Yopal, Casanare, 5 de diciembre del 2017 – El ejercicio desarrollado con 22 empresas que quieren lograr el desarrollo empresarial de manera sostenible generará impactos positivos para la conservación, desarrollo y buenas prácticas dentro del ejercicio de la utilización de los recursos naturales, ofertando los servicios con el plus de la sostenibilidad.

Así, empresarios de Arauca y Casanare fueron evaluados durante el año 2017 en 12 criterios, dentro de los que se destacan 3: la viabilidad económica del negocio, el impacto ambiental positivo y el no uso de sustancias y materiales peligrosos.

A su vez, la directora general de Corporinoquia, ing. Martha Plazas Roa, invitó al Ministerio, a los diferentes actores y a la comunidad en general, a seguir apostándole al desarrollo sostenible, “con el apoyo de muchos actores hemos llegado a 22 empresas de la jurisdicción para llevarlas de la mano y orientarlas en todo el ejercicio de buenas prácticas desde su idea de negocio”.

“Sabemos que el tema de los negocios verdes es nuevo en Colombia y somos pioneros en este aspecto pero hay toda la voluntad de que a través del plan de acción nacional se pueda desarrollar”, señaló Johanna Venegas delegada del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Rabino Jaimes Jaimes, representante de Colmiel, empresa araucana desconocía el tema de negocios verdes en el país, “fue a través de esta oportunidad y convocatoria que realizó Corporinoquia como nos vinculamos de lleno y trabajamos mancomunadamente, siguiendo las recomendaciones que nos han dado para surgir como empresa; nosotros nos dedicamos a conservar el medio ambiente con el fortalecimiento de la apicultura y gracias al gobierno nacional y a la Corporación recibimos ganancias por hacerlo”.

De esta manera, según lo manifestado por el Ministerio, para el año 2018, el trabajo con estas 22 ideas de negocio continuará y se espera la notificación de cuántos cupos más hay para la jurisdicción.
 

 

Facebook