Noticias

Corporinoquia en busca de los Negocios Verdes en la jurisdicción

 

 

Yopal, 12 de junio de 2017. En el departamento de Casanare el grupo de profesionales del programa BancO2, adscrito a la cordinación de Biodiversidad de la subdirección de Planeación, de Corporinoquia, recorren predios e ideas de negocio para identificar cuáles cumplen con el perfil para vincularlos a la estrategia de Negocios Verdes, los cuales se caracterizan por ser sostenibles ambientalmente.


Esta estrategia, liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dispuso para la jurisdicción de Corporinoquia 22 cupos para empresas, de las cuales 6 estarán en el departamento de Arauca, exactamente en zonas que han sido golpeadas por el conflicto armado en Colombia.
Para la selección de empresas, las fundaciones vinculadas a esta estrategia como son Alcaraván, Orinoquia Biodiversa, Amanecer y Cámara de Comercio de Casanare, proponen a la Corporación cuáles son esas empresas identificadas o inscritas por voluntad propia y así, los profesionales de Corporinoquia realizan las visitas de inspección y evaluación.


De acuerdo a esto, la última visita realizada fue a la finca Ecoturística Caracaro, en la vereda Guaduales del municipio de Aguazul.