Noticias

Charla con estudiantes de La Primavera, busca dar a conocer la importancia de los Parques Naturales de Colombia

WhatsApp Image 2019 11 13 at 3.42.20 PM

La primavera, 14 de noviembre de 2019. Con el objetivo de hablar acerca de la creación de los Parques Nacionales Naturales de Colombia y su Importancia, profesionales de la territorial Vichada de Corporinoquia realizaron una charla con los estudiantes de los grados de 4° y 5° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander - sede primaria, teniendo en cuenta que estas, son áreas que gozan de una determinada categoría legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y fauna.

Estos lugares que se caracterizan por ser de interés científico, paisajístico y educativo, cumplen además un papel preponderante en la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, sabiendo que en estas zonas suelen existir ecosistemas nativos y representativos de una región, que albergan gran variedad de flora y fauna.

Proteger estas zonas supone la conservación de todos estos valores biológicos y a través de actividades lúdicas pedagógicas como videos, charlas y juegos infantiles se sensibiliza cada uno de estos niños como parte de la estrategia de educación ambiental que Corporinoquia adelanta en el departamento del Vichada.

Facebook