Noticias

Subsede Arauca de Corporinoquia inicia capacitaciones del Plan Verano

WhatsApp Image 2019 11 12 at 10.33.45 AM

Arauca, 12 de noviembre de 2019. La Territorial Arauca de Corporinoquia inició capacitaciones a la comunidad Araucana para socializar la estrategia Plan Verano, de cara a la época que se avecina.

Profesionales de Corporinoquia, adelantan la orientación que consiste en sensibilizar, controlar y vigilar las actuaciones inadecuadas de las personas para con los recursos naturales y el ambiente, comportamientos que impactan negativamente los ecosistemas como la tala y quema indiscriminadas, disposición inadecuada de residuos, caza y comercialización ilegal de fauna y flora silvestre, contaminación de fuentes hídricas, pesca con materiales y métodos prohibidos, uso irracional del agua entre otros.

El director de Corporinoquia Arauca Carlos Sandoval Jerónimo, precisó que dicha capacitación es muy importante dado que se aproximan las fechas decembrinas y la época de verano y por ello deben establecerse además, adecuados planes de contingencia.

Así mismo, dado que por la época son propicios los paseos de olla a orillas de los ríos, caños y quebradas, en casos como el municipio capital, la comunidad del barrio Santa fe en coordinación con la Presidenta de la Junta Comunal, Yamila Rojas, se prepara con los demás miembros de la comunidad, el apoyo de Corporinoquia, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo EMAAR y Policía Ambiental, para realizar actividades de limpieza y recolección de residuos sólidos en el sector turístico del malecón, en el tramo que comprende la Avenida Rondón hasta la carrera 11 sobre el sitio el Remolino, actividades que están por confirmarse su fecha.

La invitación por parte de la Corporación es para que la comunidad de los demás barrios aledaños al malecón, estén prestos a la programación y de esta forma se una para que dicha actividad sea más completa e integral.

Facebook