Noticias

Recuperado Venado Cola Blanca en el casco urbano del municipio de La Primavera

Recuperación Venado La Primavera Oct 28 19 4

La primavera, 29 de octubre de 2019. Mediante operativo conjunto entre Corporinoquia y la policía Nacional se logró rescatar un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) en el casco urbano del municipio.

El hecho se dio gracias a la oportuna llamada de la ciudadanía a la patrulla del cuadrante, quienes dieron aviso del ingreso del animal a una vivienda del municipio. Debido al estado del animal al momento de su captura, se presume que había sido víctima de tenencia ilegal de fauna silvestre. El venado habría logrado escapar de sus captores.

El Venado Cola Blanca es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. Vive en diferentes ecosistemas de América y se alimenta de arbustos e hierbas. Es muy perseguido por los cazadores en toda su área de distribución, pero no se considera en riesgo.

En algunas regiones, sus poblaciones se han diezmado por su caza indiscriminada, debido a que su carne es muy apetecida. En la actualidad el animal es mantenido en observación por los profesionales de Corporinoquia y se está a la espera de su evolución para realizar su posterior reintroducción a su hábitat natural.

Facebook