Noticias

Corporinoquia participó de la Sexta Versión del Festival del Cachicamo

Festival El Cachicamo Oct 8 19 8

Arauca, 8 de octubre de 2019. Con el lema "valorando me voy educando y mi estero El Cachicamo voy cuidando" Corporinoquia participó y apoyó la Sexta versión del Festival del Cachicamo con el desarrollo de diferentes actividades entorno a generar conciencia en la población infantil del municipio de Arauca.

Entre las actividades adelantadas en el marco del festival, se desarrolló una salida pedagógica al Estero El Cachicamo en donde los niños identificaron el ecosistema. A partir de dicha experiencia se desarrolló un concurso de pintura en donde los niños plasmaron el contexto que se visitó con el acompañamiento del área de Educación Ambiental de Corporinoquia y el cuerpo docente.

Otra de las actividades desarrolladas a partir de la experiencia vivida se basó en concursos de cuento y manualidades donde participaron 12 subsedes de la institución educativa José Asunción Silva, ubicada en la vereda las Nubes corregimiento Todos los Santos del municipio de Arauca.

Estas actividades están enfocadas en el marco del Proyecto Ambiental Escolar - PRAE con el fin de proteger y conservar las especies de fauna y flora presentes en la región.

Facebook