Noticias

Conformado en el municipio de Cubará, nuevo nodo de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente

Jovenes Ambiente Nodo Cubara Oct 8 19 2

Arauca, 8 de octubre de 2019. Con asistencia técnica de Corporinoquia fue conformado en el municipio de Cubará – Boyacá un nuevo nodo de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, proceso en el que estuvieron inmersos los estudiantes de la Institución Educativa Pablo VI y funcionarios de la administración municipal.

De esta forma 15 jóvenes con edades entre los 15 y 21 años conforman el nuevo nodo Cubará el cual tiene el propósito de contribuir al Desarrollo Sostenible del municipio a partir del liderazgo, intercambio de conocimientos y la realización de acciones individuales y colectivas a través del ejercicio de un voluntariado consciente de los desafíos que trae la trasformación de las realidades locales, departamentales y globales.

El Nodo Cubará Boyacá de la red de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, se conformó como herramienta fundamental que permite que Corporinoquia promover y cualificar la participación ciudadana en los procesos de planificación, gestión y seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos que orientan el desarrollo sostenible y la educación ambiental, tanto en lo local como en lo regional, dentro de los lineamientos del desarrollo sostenible.

Durante el encuentro se desarrolló la elección de las diferentes coordinaciones y la formulación del plan de trabajo para la vigencia 2019-2020 teniendo en cuenta los ejes estructurales a trabajar en torno a la Biodiversidad, Cambio Climático, Gobernanza del Agua, Posconflicto y Residuos Posconsumo.

Facebook