Noticias

Hogar de Paso para la Fauna Silvestre en Arauca será una realidad

WhatsApp Image 2019 08 15 at 7.27.50 PM

Arauca, 18 de agosto de 2019. Con pie derecho arrancó el proyecto para la construcción del hogar de paso para la Fauna Silvestre, tras el anuncio hecho por la Directora General de Corporinoquia, Ingeniera Martha Plazas Roa, en su reciente visita a la capital del Departamento.

El propio director de la Territorial Carlos Alberto Sandoval Jerónimo, encabezó el equipo de profesionales que realizan los estudios y diseños para ejecución del proyecto que espera concretarse antes de finalizar el año.

“Hoy estamos haciendo la revisión del terreno en campo para hacer la mediciones y la proyección de lo que sería el Hogar de Paso, el área total que estaríamos utilizando, aprovechando que existen un área que nos puede servir para las especies que hacen uso del agua y hacer internamente la distribución” manifestó Carlos Alberto Sandoval Jerónimo durante la visita al predio.

La construcción de estas instalaciones buscaría dar solución a la problemática que afrontar el departamento de Arauca frente al tráfico de fauna silvestre y permitiría atender de manera inmediata las especies que son incautas, rescatadas y las que llegan a la subsede Arauca producto de entregas voluntarias, pues en la actualidad todas debe ser llevadas hasta el Hogar de Paso el Picón ubicado en Yopal – Casanare donde se cuenta con las condiciones adecuadas para tratar a los animales que así lo requieren.

Facebook