Noticias

Corporinoquia recupera predio invadido desde 2008

Predio Recuperado Arauca Jul 9 19 2

Arauca, 9 de julio de 2019. Tras 11 años de ocupación ilegal, fue recuperado el predio El Juicio propiedad de la corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, en la vereda Clarinetero de este municipio.

En la diligencia que tuvo lugar el pasado 20 de junio, intervino el Inspector de Policía Ernesto Prieto, quien estuvo acompañado del Comisario de Policía del Municipio de Arauca, y contó la presencia del Director Territorial Carlos Sandoval Jerónimo, la profesional Jurídica de la Corporación, y uno de los cuatro invasores del predio con su respectivo abogado.

El terreno que había sido donado por el extinto Inderena en 2004, fue ocupado ilegalmente por Luis Antonio Niño en el 2008, cuando dicha propiedad estaba en manos de la Gobernación de Arauca, producto de un convenio, y logró ser desalojado en 2013, sin embargo, pese al desalojo, realizó una serie de ventas fraudulentas de las cuales solo un ‘comprador’ se asentó por interpuesta persona.

Desde el año 2017 se inicia un nuevo proceso para recuperar definitivamente la propiedad, hasta que una vez cumplido el lleno de requisitos y procedimientos legales, se ordenó el lanzamiento del predio el pasado 20 de junio, fecha en la cual es Inspector de Policía hace entrega formal al director territorial de Corporinoquia, y se hizo la ocupación real del predio el Juicio.

El director Territorial Carlos Sandoval Jerónimo, precisó que el propósito de la Directora General Martha Jhoven Plazas Roa, es la construcción del Hogar de Paso y Rehabilitación de la Fauna Silvestre, del que se espera dejar listos los estudios y diseños a finales de este año, para el inicio de la construcción los más pronto posible.

Facebook