Noticias

Con diferentes actividades ,Corporinoquia en conjunto otras instituciones conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

 

post MEDIO AMBIENTE 01

¡Necesitamos una economía verde, no una economía gris!
António Guterres, Secretario General de la ONU

Mensaje: La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Yopal, 4 de junio de 2019. Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta

La Corporación a traves de la politica publica de educación y comunicación ambiental "Acciones y Decisiones Colectivas" para jurisdicción de la corporinoquia; aprobada por el consejo directivo el 18 de Noviembre de 2016, busca Incorporar a través de la estrategias educativo-ambientales con criterio de política pública en el acto educativo, la gestión y la participación ambiental, las actividades productivas y las prácticas culturales, haciendo más efectiva y visible la acción educativa y la participación social en el uso sostenible y disfrute responsable de los bienes y servicios ambientales, mediante acciones y decisiones interinstitucionales, intersectoriales y comunitarias con enfoque diferencial en equilibrio con la estructura ecológica regional.

Es así como en el marco de la politica pública de educación ambiental estas fechas ambientales materializamos los procesos formativos en acciones tales como:

• En coordinación interinstitucional con la Gobernación de Casanare, Ejercito Nacional, Policia Ambiental, Fuerza aèrea Colombiana y la fundación cambiando estrellas y demas actores, se llevará a cabo jornada de siembra y embellecimiento de la urbanización Villa David, del municipio de yopal.
• El municipio de Villanueva en el marco del Comité Técnico Interistitucional de Educación Ambiental - CIDEA se llevará a cabo las iniciativas ambientales colectivas con las empresas privadas, públicas e instituciones educativas en pro del medio ambiente para fomentar una cultura de sensibilización, conservación y preservación de los recursos naturales, donde se realizara interinstitucionalmente el “ 2º Plogging Urbano - carrera atlética de recolección de residuos” con el lema “CORRER POR UN VILLANUEVA MAS LIMPIO Y ASI GANAMOS TODOS”. Lugar: Punto de encuentro Parque Infantil Hora 6:30 A.M.
• Las entidades aportantes seran: Alcaldía de Villanueva, Corporinoquia, Cantera Villanueva – Humberto Monrroy, Organización Roa Flor Huila, Guiacaramo S.A, Luker Agrícola, Covioriente, Geopark, Parex, Fundeupia, Espavi, Fundacion Concay, Corpornioqiua, Alcaldia Municipal, Plataforma Juvenil Y Red Jovenes De Ambiente, Hazte Visible (Organización), Salud Publica, Soceagro S.A (2 Equipos), Centals SAS ESP, Uniremington, Espavi, Covioriente, Fundeupia.
• En coordinación con la Comunidad, en el corregimiento de Morichal se llevará a cabo siembra de 60 arboles nativos en conmemoración del día mundial del medio ambiente; generando conciencia ambiental por el cuidado y la preservación del medio ambiente.
• En coordinación con la Policia Ambiental se llevará a cabo taller de sensibilización ambiental al grupo juvenil amigos de la naturaleza (70) estudiantes de la institución educativa Megacolegio del municipio de Yopal.
• En el Municipio de Nunchia – Casanare, La Institución educativa Las Mercedes se desarrollara jornada de sensibilizacion ambiental sobre gestion del riesgo y cambio climático; con el grupo Ambiental y Corporinoquitos.
• En el Departamento de Boyacá municipio de Labranzagrande se efectuara un Reciclaton y siembra de arboles nativos en el area de la planta de tratamiento de agua potable.
• En el municipio de Pisba se realizará una caminata ecologica con la Red De Jovenes y siembra de árboles nativos con el fin de conservar el cerro Pan de azúcar el cual es estrategico turisticamente para el municipio.
• En el municipio de Paya se efectuará la actividad de sensibilización ambiental en el Colegio Simon Amaya con los grados 4º y 5º de primaria, con el fin de tratar tema de animales en peligro de extincion y el cuid

Facebook