Noticias

Con siembra de árboles nativos, Corporinoquia conmemorará el Día Nacional del Árbol

dia del arbol

Yopal, 28 de abril de 2019. Con la siembra de especies nativas de la región como Samán, Yopo, Flor amarillo, Cachimbo, Ocobo , Nauno, Nogal, Leucaena, Guácimo, Gualanday y Bucare, Corporinoquia adelantará actividades de siembra en diferentes municipios de la jurisdicción como conmemoración del Día Nacional del Árbol, actividades que se extenderán durante toda la semana.

Las jornadas inican este lunes 29 abril con una siembra de árboles con sectores vinculados a los procesos de educación ambiental de la Corporación y la comunidad, vinculando así a las siguientes instituciones y entidades:

Municipio Entidad solicitante
Yopal JAC - Vereda la Unión
Yopal Docentes IE La Inmaculada de Tilo y sedes anexas
Yopal ICBF Yopal
Monterrey IE Técnico Diversificado de Monterrey
Monterrey IE Normal Superior Monterrey
Pore Alcaldía de Pore

Posteriormete, durante el 29 de abril al 3 de mayo la Décimo Octava Brigada del Ejército de Arauca se vinculará a esta celebración con el Batallón de Artillería No. 18 José María Mantilla y el Batallón Especial Energético Vial No. 16 que realizarán la siembra en Puerto Jordán del municipio de Tame.

De igual manera lo harán el Cidea de Labranzagrande en Boyacá y las instituciones educativas Las Mercedes del municipio de Nunchía, Francisco Lucea de San Luis de Palenque, Luis Enrique Barón Leal y Jesús Bernal Pinzón del municipio de Maní en Casanare, con lo cual se restaurarán áreas cercanas a fuentes hídricas en sus instituciones sumando así más de 6.300 plántulas nativas.

Desde hace más de 11 años la Corporación ha trabajado con diferentes instituciones y con la comunidad en la sensibilización ambiental con respecto al cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales. Entre estos temas se ha hecho énfasis en las prácticas culturales inadecuadas con el ambiente, especialmente la relacionada con la tala indiscriminada, lo que se constituye en un delito ambiental, para lo cual la Directora General, ha gestionado en diferentes oportunidades la consecución de plántulas para diferentes actividades de educación ambiental, aportando con pedagogía, identidad cultural y seguridad alimentaria.

Estos procesos buscan sensibilizar a la comunidad en torno al cambio climático para comprender, enfrentar, atenuar, mitigar y adaptarse, promover cambios de actitudes y comportamientos en las personas en beneficio del ambiente y formar ciudadanos sensibilizados y conscientes que cada día se vinculan más con actividades a mediana y gran escala de restauraciones por medio de plántulas nativas que aportan a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Facebook