Noticias

Corporinoquia y comunidad de veredas de Yopal acuerdan compromisos de trabajo conjunto

1

Yopal, 27 de marzo de 2019. Luego de escuchar las inquietudes que preocupan a la comunidad de las veredas San José de Caño Seco, Palomas Aguaverde, Punto Nuevo, Barbillal, Primero de Mayo, San Pascual y el Amparo, funcionarios del nivel directivo de Corporinoquia, acordaron compromisos para el desarrollo de mesas de trabajo en los que participará la Directora General ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa.

La primera de estas reuniones se llevará a cabo mañana 28 de marzo en la zona donde se desarrollan las obras de contención en la margen derecha del río Cravo Sur ubicadas en el sector de El Amparo, con el fin de dar claridad técnica sobre la calidad y los alcances de esta.

Frente a la problemática que se presenta con el inadecuado uso del recurso hídrico en temporada de sequía, se acordó un encuentro en la finca La Llave de la vereda Barbillal, el próximo domingo 31 de marzo. A esta reunión serán convocados los representantes de los sectores palmeros, arroceros, ganaderos del municipio; los representantes legales de los canales La Milagrosa y Mi Ranchito; Procuraduría Ambiental Regional; Fiscalía Seccional; Gobernación de Casanare; Alcaldía de Yopal y Policía Ambiental.

Estos compromisos buscan dar claridad sobre las actuaciones que ha venido desarrollando Corporinoquia frente a las problemáticas ambientales que se presentan en la región, insistiendo que éstas han estado enmarcadas dentro de los términos de ley, así como sus competencias que le asisten a las corporaciones autónomas regionales en Colombia.

El apoyo interinstitucional requerido por esta entidad, es de vital importancia para atacar las problemáticas más álgidas del departamento y a su vez, agradece las inquietudes que la comunidad manifiesta constantemente a Corporinoquia, en tanto que es la comunidad los ojos de esta institución y su apoyo reviste gran importancia para la Directora General y todos aquellos que trabajamos por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Facebook