Noticias

Corporinoquia fortalece conocimientos a policías de Vichada para control a tráfico de especies en época decembrina

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.22.30 AM

Puerto Carreño, 14 de diciembre de 2018. Profesionales de Corporinoquia capacitaron a 50 uniformados, de diferentes especialidades, de la Policía Nacional de Puerto Carreño, en temas como tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, medidas de control durante el aprovechamiento y movilización de productos y especies de la diversidad biológica; y trámites ambientales.

 

Martha Rojas, ingeniera del área de Control y Calidad señaló que a través de la capacitación que se brindó a este personal uniformado de la Policía Nacional se busca, no solo generar multiplicadores de la información, cuidado y control de nuestros recursos, sino también agentes de cambio desde cada uno de sus hogares.

 

“Si entre todos llevamos el mensaje de que nuestra flora y fauna debe estar en su área y espacio de hábitat natural y que por lo tanto no debemos invadir sus áreas de origen, seguramente serán menos los animales silvestres que estemos rescatando y reubicando en hábitats seguros para ellos”, señaló la Ingeniera Martha Rojas.

 

En lo que va corrido del año 2018 se han recuperado un total de 147 individuos por hallazgos, entrega voluntaria e incautaciones adelantadas por Corporinoquia y la fuerza pública. Las especies que más se han visto afectadas son el Cachicamo sabanero y el Morrocoy.

Facebook