Noticias

¡Los queremos libres!, campaña de entrega voluntaria de fauna silvestre

 

 

En la jurisdicción de Corporinoquia se viene liderando una campaña de concientización para que la comunidad acceda a entregar de manera voluntaria las especies de fauna que tienen en sus hogares, fincas o ambientes no aptos para la vida de las especies.

En Yopal, Casanare, esta jornada se realizará el sábado 27 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el parque El Resurgimiento.

Yopal, Casanare, 22 de octubre del 2018 – En el marco de la campaña lejos de casa, cerca de la extinción, se viene trabajando pedagogía con la comunidad en la jurisdicción de Corporinoquia para que de manera voluntaria entreguen a la Autoridad Ambiental o al Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, las especies de fauna silvestre.

“Esta es una iniciativa pedagógica que hemos querido realizar para que la comunidad conozca la importancia de que las especies de fauna silvestre estén en su hábitat natural y no en el patio de las casas o en las fincas, donde estos animales no pueden cumplir su función biológica en el ecosistema”, destacó Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

De esta manera, Corporinoquia, como Autoridad Ambiental en 45 municipios que se distribuyen en 5 departamentos, busca que este primer trabajo que se adelanta en el departamento de Casanare tenga eco y se pueda desarrollar en el resto de su jurisdicción teniendo claro que “lo más importante es que la comunidad entienda la importancia que representa la fauna silvestre para la sostenibilidad de nuestros ecosistemas”, puntualizó Plazas Roa.

--
Le recordamos a la comunidad que ante cualquier caso de denuncia por el uso indiscriminado de los recursos naturales se pueden comunicar a las líneas de atención, en toda la jurisdicción:

Arauca: 3108186133
Casanare: 3108186137
Cundinamarca: 3102263850
Vichada: La Primavera: 3132838233
    Puerto Carreño: 3202730698
    Santa Rosalía: 3107678688
     Cumaribo: 3133489408

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @Corporinoquia
Facebook: Corporinoquia
Youtube: Corporinoquia CAR

#PorUnaRegiónViva
#YoCreoEnLasCar

 

Facebook