Objeto

Objeto

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia ejerce el objeto establecido en el artículo 30 de laLey 99 de 1993 el cual reza lo siguiente: Todas las Corporaciones autónomas regionales tendrán por objeto la ejecución de las políticas planes,...
Directorio Funcionarios

Directorio Funcionarios

Directorio de Agremiaciones y Asociaciones

Directorio de Agremiaciones y Asociaciones

Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad de CORPORINOQUIA.
Organigrama

Organigrama

Directivos de Corporinoquia

Directivos de Corporinoquia

Características Ambientales de la Jurisdicción

Características Ambientales de la Jurisdicción

La jurisdicción de CORPORINOQUIA está constituida por una extensa área conformada por 5 departamentos y 45 municipios. En el departamento de Arauca: Arauquita, Cravo Norte, arauca, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y TAME.
Mapa de la Jurisdicción Territorial de Corporinoquia

Mapa de la Jurisdicción Territorial de Corporinoquia

Conozca y Descargue el Mapa de la Jurisdicción Territorial de la Corporación.  Mapa Formato PDF
Decálogo de Valores y Principios Éticos

Decálogo de Valores y Principios Éticos

Conoce nuestro Decálogo de Valores y Principios Éticos Los Valores y Principios que identifican el accionar de los funcionarios de nuestra Corporación. Fueron adoptados mediante Resolución No.200.41.08.1040 del 12 de septiembre de 2008. Código de...
Sedes Corporinoquia

Sedes Corporinoquia

Sede Principal Yopal Las oficinas centrales de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, están ubicadas en la carrera 23 No 18-31 del Barrio Gabán de la Ciudad de Yopal, Capital del departamento de Casanare. PBX 57(8) 6358588 Telefax 57(8)...
Funciones

Funciones

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia ejerce funciones establecidas en el artículo 31 de la Ley 99 y que se pueden agrupar de la siguiente manera:). Función de Máxima Autoridad Ambiental: Es la encargada de otorgar las licencias, permisos,...
Directorio Entidades Gubernamentales Relacionadas con Corporinoquia

Directorio Entidades Gubernamentales Relacionadas con Corporinoquia

     ...
Misión - Visión

Misión - Visión

MISIÓN Corporinoquia como autoridad ambiental y administradora de los recursos naturales, gestiona el desarrollo sostenible, garantizando la oferta de bienes y servicios ambientales, mediante la implementación de acciones de prevención, protección y...

Los huevos incautados con el apoyo del grupo de Policía Ambiental de Orocué fueron entregados para su disposición final a la Fundación Palmarito Casanare, quienes evaluarán el estado de estos para su incubación y posterior liberación.

Yopal, 6 de febrero de 2017. En una cava de icopor fueron encontrados los 120 huevos de Tortuga Charapa que fueron puestos a disposición de la Fundación Palmarito tras la incautación realizada por la Policía Ambiental en el municipio de Orocué, luego del patrullaje que realizaron a la zona de restaurantes en el Malecón de ese Municipio.

Al parecer, los huevos irían a ser comercializados ya que esta especie suele ser usada por la comunidad para consumo o como mascota exótica.

Tras la incautación, los huevos se entregaron a la Fundación Palmarito, encargada de hacer la selección de los huevos que podrán ser incubados y posteriormente liberados en programas de repoblamiento.

El trabajo con la Fundación Palmarito la viene desarrollando Corporinoquia mediante Convenio Marco de Cooperación No. 200-15-15-001 el 27 de enero del 2015, con quienes se aunaron esfuerzos para promover las acciones de conservación de las especias Tortuga Charapa y Caimán Llanero.

Por su parte, Corporinoquia emitió el concepto técnico de la vulnerabilidad de la especie que está en peligro crítico bajo criterio de amenaza.

La Tortuga Charapa es acuática y terrestre, es de agua dulce y se encuentra sobre las fuentes hídricas especialmente en el río Meta.
 

{loadmodule mod_je_accordionmenu,JE Accordion Menu}